Cómo Twitter impulsa la sintonización de las plataformas de streaming

Cómo Twitter impulsa la sintonización de las plataformas de streaming

Las Redes Streaming Varieties News

Las tendencias del streaming de forma global y cómo Twitter impulsa estas plataformas

Por Fabiana Seara

Twitter es el aliado número uno de las plataformas de streaming, ya que las comunidades presentes en la red social son las que destacan el contenido y lo popularizan.

Es la era del streaming, Netflix, HBO, Disney+ y Prime Video reinan en el mundo del entretenimiento. Este tipo de servicios permiten a los fans una experiencia única donde quiera que estén y por ello, su popularidad no va a disminuir en el futuro próximo. Pero los beneficios de una marea infinita de contenidos traen también consecuencias: elegir qué ver se hace más complicado al tener un sinfín de opciones.

Ged Tarpey, director de medios globales y entretenimiento de Twitter, escribe para AdAge que para entender la perspectiva del consumidor de contenido en streaming, la red social hace investigaciones sobre comportamiento de forma constante. Estos estudios y encuestas les permiten conocer las preferencias y conversaciones que se generan en torno a series y programas. Así los estudios tienen acceso a información que señala como se sienten las audiencias.

El periodista destaca tres tendencias

Acercarse y tocar el timeline

El estudio señala que, en Norteamérica, América Latina, Europa y Asia más del 67% de la muestra de audiencia acude a dos o más servicios de streaming, casi el 51% acude a tres. Esto es significativo considerando las preferencias y posibilidades socioeconómicas de los hogares en distintos lugares del mundo. Los usuarios de Twitter tienen un 44% más de probabilidades de acudir a más de tres servicios de streaming que aquellos que no son usuarios de la red social.

Para los consumidores esta combinación de contenido y conversación mejora la experiencia. Gracias a las «watch party» en la cronología de Twitter, los usuarios pueden discutir y debatir antes, durante y después de su programa favorito. Además, estas conversaciones animan a los usuarios a unirse a nuevas comunidades y consumir contenidos nuevos. Este tipo de conversaciones genera un interés orgánico por los programas sobre los que se está hablando.

Lograr conexiones reales con los fans

Twitter conecta a un sin fin de comunidades del mundo del entretenimiento. Con más de 250 millones de tuits y 37 millones de autores mencionando contenido de plataformas de streaming en el último año, Tarpey asegura que Twitter no es solo la plataforma donde los fans profundizan en las comunidades de los programas y películas que aman, sino que es un espacio donde los usuarios descubren nuevo contenido. Señala que el 51% de los usuarios de Twitter en Estados Unidos descubren programas de televisión nuevos a través de redes sociales.

El 72% de los encuestados en Twitter señalan que la red social los hace sentir parte de una comunidad online.

La conversación significa éxito

En un mercado saturado, los estudios tienen que encontrar formas para diferenciarse del ruido y Twitter es uno de esos espacios donde se genera la conversación en la actualidad. Cuando un estudio puede generar conexiones organizas con los espectadores estos rápidamente se convierten en fans. Y los fans son quieres crean comunidades de éxito en Twitter. Como explica el Tarpey «Es ahí donde se encuentra el valor a largo plazo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.