¿Qué son los osnis y qué evidencia hay de la existencia de los “ovnis submarinos”?

¿Qué son los osnis y qué evidencia hay de la existencia de los “ovnis submarinos”?

Las Redes Mundo Ovnis Varieties News

Los osnis (USO) son los Objetos Sumergibles No Identificados, un fenómeno completamente distinto a los ovnis (UFO); es decir, Objetos Voladores No Identificados. Estos aparentes vehículos alienígenas han sido, presuntamente, reconocidos en mares de distintas partes del mundo.

El término osni se popularizó entre los expertos del tema y ha sido utilizado por escritores y académicos como Rodrigo Torrent, quien forma parte de la teoría de que son la evolución de los ovnis.

¿Qué son los osnis?

De acuerdo con la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (UTADEO), osni es un término que hace referencia a Objeto Sumergible No Identificado, o también como objeto submarino; se refiere a un supuesto caso de avistamiento en el cual un objeto que es desconocido aparece o se sumerge en el agua.

“A pesar de su relación con los ovnis, existen muy pocos indicios físicos de los osnis, tan sólo fotografías o imágenes en movimiento que, aunque sean lejanas o borrosas y con poco detalle como suele suceder con los objetos voladores no identificados, son imágenes que constatan la realidad de estos objetos sumergibles”.
UTADEO

¿Existe esta clase de extraterrestres?

El escritor Rodrigo Torrent, autor del libro “Quid sirenes cantare sint solitae?“, afirma que la existencia de osnis se basa en la posibilidad de que la civilización humana esté inmersa dentro de otra civilización galáctica mucho más grande, y no es una idea absurda, pues los últimos estudios han determinado que podemos estar cercanos a una comunicación extraterrestre.

Gato Ribera, experto en el tema de osnis, cuestiona por qué las civilizaciones más avanzadas y cercanas a la Tierra no han contactado con los seres humanos. Su conclusión es negativa: por la misma razón que los humanos no tratan de contactar con los simios para explicarles cuestiones como las ondas hertzianas.

“¿Enviaría algún país de este planeta una delegación oficial al territorio del gorila de montaña para presentarse abierta y oficialmente a las “autoridades” de los gorilas? ¿Se estrecharían la mano, llegarían a acuerdos e intercambiarían firmas con los machos dominantes?”.
Gato Ribera

¿Qué es el “Fenómeno osni”?

El periodista español Julián Hernández describió al “fenómeno osni” como una serie de hallazgos lógicos, pues todas las especulaciones de extraterrestres tienen que ver con civilizaciones históricas. Desde la perspectiva del escritor, estos seres estarían buscando ruinas submarinas.

“Su tecnología está muy avanzada y por eso disponen de naves anfibias que, tras entrar en la atmósfera terrestre, puedan esconderse bajo el agua que, al fin y al cabo, es lo más abundante en este planeta. Es absolutamente lógico y no habíamos caído en ello”.
Julián Hernández

La densidad del tema en España

España, particularmente Galicia, es una de las regiones en donde más se ha especulado de la existencia de los osnis. Desde la perspectiva de Julián Hernández, esto tiene sentido debido a la localización geográfica costera del “rincón gallego”, lo que hace al país ibérico un destino natural en caso de un aterrizaje no identificado.

“Hay que preservar nuestro litoral de una especulación urbanística como la que sufre el Mediterráneo. Una Galicia osni será una Galicia próspera y bien avenida con los alienígenas más avanzados. Además, ya entendemos de qué va la historia”.
Julián Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.