Día Nacional de la Lasaña: exquisitas recetas diferentes para celebrar

Día Nacional de la Lasaña: exquisitas recetas diferentes para celebrar

Lifestyle Rica Food Varieties News

La lasaña es un plato tradicional italiano que puedes preparar con una variedad de ingredientes. Te compartimos ocho recetas, incluyendo la clásica lasaña a la boloñesa, lasaña de pollo con espinacas y lasaña de berenjenas con carne.

El 29 de julio es el Día Nacional de la Lasaña en Estados Unidos. Un platillo italiano originado en Nápoles que los estadounidenses aman. Tiene la combinación perfecta de pasta, salsa de tomate, queso carne y verduras.

Hay diferentes versiones de lasaña que puedes disfrutar además de la tradicional lasaña a la boloñesa. Se pueden realizar con distintos ingredientes y combinación de sabores. Te compartimos ocho recetas para preparar en casa.

Recetas de lasaña

1. Lasaña de carne tradicional

La tradicional lasaña a la boloñesa es un plato simbólico italiano. Te damos el paso a paso para prepararla en casa y disfrutarla en familia en un día especial. Esta receta incluye mucho queso, salsa boloñesa, salsa bechamel y carne picada.

2. Lasaña vegana

La lasaña vegana es una opción exquisita en la que se fusionan muchos vegetales salteados y una salsa bechamel súper cremosa. Puedes escoger tus vegetales favoritos, como calabacín, cebolla, zanahoria, brócoli y muchos otros.

3. Lasaña de pollo con espinacas

Una de las maneras de aprovechar el pollo que haya sobrado de algún plato anterior es preparando una deliciosa lasaña de pollo con espinacas. Puedes usar pollo a la plancha, a la parrilla o también algún estofado. Las espinacas sumarán sabor y nutrición.

4. Lasaña de alcachofas

La variación de lasaña con corazones de alcachofas es una delicia. Fusiona capas de pasta, alcachofa, salsa bechamel, jamón y queso parmesano. Una comida que tienes lista en aproximadamente una hora.

5. Enrolladitos de lasaña con pavo

Los enrolladitos de lasaña pueden ser muy versátiles. En esta receta, el relleno de la lasaña es de pavo molido, una alternativa saludable a la carne roja. Si lo deseas puedes sustituir ingredientes y optar por pollo, vegetales u otros alimentos que sean tus favoritos.

6. Lasaña de calabacín con carne

La lasaña de calabacín es una versión exquisita. Además puede conservarse por mucho tiempo si lo congelas y si lo refrigeras y mantener su sabor y textura como si lo hubieses hecho en ese momento.

7. Lasaña de berenjenas y carne

La lasaña de berenjenas casera se puede preparar de distintas formas, con o sin carne. Esta deliciosa receta incluye carne preparada en forma de salsa boloñesa. Una preparación casera y abundante para compartir.

8. Lasaña de atún

La lasaña de atún es un platillo, caliente y con mucho sabor. Es una versión de lasaña fácil en la que requieres atún en lata, mucha salsa bechamel y una buena salsa de tomate frito que puedes preparar con anticipación. El queso fundido contribuye a que tu lasaña tenga una textura exquisita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.